Puebla Capital
San Miguel Canoa, será municipio, «si así lo quiere la gente», dice Barbosa
Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos
La gente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, dio cálido recibimiento al candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les ofreció realizar una consulta para conocer su opinión si quieren seguir siendo junta auxiliar o municipio libre.
“Quiero ofrecerles que una vez como gobernador con el apoyo del Congreso del Estado hagamos acá una consulta para saber su opinión sobre ser municipio libre o seguir siendo junta auxiliar”, les expuso.
Recordó que en 1962 el gobernador Antonio Nava Castillo, quitó el carácter de municipios a San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán, dos lugares donde se asientan pueblos originarios.
Barbosa Huerta refirió que para que su propuesta prospere, los habitantes de este lugar deben ponerse de acuerdo y actuar en unidad; de existir un alto porcentaje de opiniones a favor en la consulta de que sean municipio, se pedirá el apoyo del Congreso para que esto suceda.
Otro anunció fue que como gobernador promoverá que la región sea asiento de inversión privada, nacional y extranjera.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!21 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!21 horas agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina

