Connect with us

Nacional

Salvajes matan a niño de 5 años por deuda de mil pesos; ya fueron capturados

Published

on

Diario Sin Secretos

Estado de México.-  Prestamistas se llevaron en “garantía” a un menor de 5 años,  de nombre Fernandito, por una deuda de la mamá de mi pesos. Los criminales ya fueron detenidos e ingresados al penal de Neza, en donde se espera recibo su castigo.

El pequeño fue encontrado muerto en una vivienda ubicada en la calle Carmen Serdán, de la colonia ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Según testigos, el menor había permanecido secuestrado desde el pasado 28 de julio, por una pareja de entre 50 y 55 años de edad y su hija de 25. Estas personas habrían tomado al infante como “garantía” del menor de edad siendo víctima de maltratos. 

El niño estaba amarrado, era golpeado, casi no le daban alimento, y lo obligaban a bañarse con agua fría.

Vecinos también señalaron que intentaron intervenir y apoyar a la madre del menor para presentar denuncias ante las autoridades, pero no obtuvieron respuesta efectiva. A pesar de que se entregaron escritos a las autoridades locales, incluyendo al DIF, no se tomaron acción inmediatas para rescatar al niño.

Fue hasta el 4 de agosto que lograron presionar a la policía para ingresar a la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida del menor, que tenía días de haber fallecido.

El menor de edad, antes de ser “secuestrado” por los prestamistas era golpeado en su propio hogar, en donde su padrastro lo golpeaba.

Lo más leido