San Andrés Cholula, Puebla. – El alcalde Edmundo Tlatehui; y su esposa Lupita Cuautle, dieron a conocer la estrategia de “Ruta Violeta” o llamada también “Puerta Violeta” que promoverá ambientes de no violencia contra las mujeres, e impulsará una cultura de respeto y solidaridad hacia ellas.
En la estrategia dada a conocer por el edil y la presidenta del Sistema DIF se contempla la colocación de 17 distintivos en diversos comercios, antros, bares, restaurantes, cafeterías y espacios de recreación, donde habrá un protocolo actuación ante una situación de riesgo.
Al respecto el edil Edmundo Tlatehui, detalló que el Gobierno Municipal está comprometido en atender la violencia de género en todo el municipio.
Explicó que las mujeres sanandreseñas cuentan con un espacio como “Puerta Violeta,” donde reciben atención psicológica, jurídica y de salud, ya que se busca que ya no existan más mujeres violentadas.
«Estas acciones que hemos emprendido hablan de un Gobierno que realmente está atendiendo el tema de la violencia de género (…) Invito a más establecimientos que se puedan sumar a esta estrategia para que tenga continuidad y llevarla a todo el municipio», apuntó el alcalde.
En tanto, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, aseveró que la «Ruta Violeta», sumará a las acciones que desde el Gobierno del Estado se han implementado, como es la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
«Hoy los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y la academia, hemos trabajado desde diferentes trincheras para hacer frente a esta grave problemática, que evidentemente merma la salud y la vida de las mujeres», afirmó la funcionaria estatal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.