*Mal y de malas el diputado Ignacio Mier, no levanta
*Los morenistas ven a Claudia Rivera, con alguna posibilidad de buscar una candidatura al Senado o Diputación.
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
El encuentro Sergio Salomón Céspedes – Alejandro Armenta, el pasado lunes 27, y el trabajo político de Julio Huerta – actual secretario de gobernación – por los municipios, con grupos sociales, políticos y empresariales, y hasta del sector religioso- y afianzando una buena relación con la “corcholata” presidencial Claudia Sheiunbaum, ha generado molestia al diputado federal Ignacio Mier Velasco, que por más que pague espectaculares y difunda mensajes en algunos medios de comunicación, su imagen no levanta.
En la puja rumbo al 2024, hay dos grupos antagónicos – El de Alejandro y el de Ignacio, y un tercero en discordia-.
Es muy clara la ventaja que Alejandro le lleva al Ignacio -según encuestas difundidas- producto de un trabajo político de muchos años, mientras que el segundo ha estado envuelto en el escándalo y en la confrontación. Primero señalado por presuntos actos de corrupción y luego por los constantes choques mediáticos que ha tenido con la oposición en la Cámara de Diputados.
Otro negativo de Ignacio Mier, es no contar con la aceptación de la militancia ni dirigencia estatal de MORENA, lo cual le ha obligado a buscar el respaldo de grupos priistas y panistas, y promover eventos haciendo creer que es un político popular y aceptado, que no es así.
La esperanza de Ignacio es qué llegado el momento de las decisiones el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, lo respalde, pero el funcionario federal tendrá primero que asegurar su futuro.
Foto Especial
En el caso de Alejandro Armenta, cuenta con el respaldo del senador Ricardo Monreal Avila, que tiene un escenario adverso en cuanto a la sucesión presidencial, pero eso no ha sido obstáculo para que Armenta esté aprovechando su cargo de presidente del Senado de la República para ir creando consensos a su favor.
Contrario a los que opinan que Armenta está distanciado del presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha resultado un excelente aliado en la Cámara Alta, y en las redes sociales aparecen AMLO y Armenta en los selfies de los eventos oficiales.
A diferencia de Ignacio, Alejandro Armenta, no ha entrado en frontal choque parlamentario, y ha sido hábil para defender las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La campaña permanente de cuidado al medio ambiente, le ha permitido a Armenta que ciudadanos lo reciba bien en las colonias y municipios.
Al igual que Ignacio, Alejandro Armenta, ha aglutinado a su causa a expriistas, aunque conserva a su favor a una ala de MORENA, representada por sus fundadores como Abraham Quirós.
Foto Especial
La tercera vía, Julio Huerta Gómez, cuyo cargo de Secretario de Gobernación, le permite tener la capacidad de maniobra con secretarios federales, funcionarios de otros estados, del gabinete estatal, presidentes municipales de todos los colores, legisladores, y grupos sociales, económicos, políticos, religiosos y hasta universitarios, y cuenta con el reconocimiento a su labor profesional del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por supuesto que hay quienes buscan bajarlo y hacer creer que no tiene posibilidad de llegar a ser el candidato de MORENA, lo cual solo refleja envidia y temor.
Otra que tiene levantada la mano es la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aunque los morenistas la ven con alguna posibilidad de colarse a una candidatura para el Senado, o Diputación Federal.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.