DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
La presidenta del Tribunal Electoral de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, hizo el compromiso ante los medios de comunicación de que el TEEP tendrá resoluciones pacíficas, justas, imparciales y apegadas a Derecho en materia electoral.
En su encuentro con medios de comunicación, lo cual en tiempos pasados no se daba, dijo que mantendrá una inclusión total con la igualdad y equidad de género protegiendo así los derechos político electorales.
Señaló que el TEEP es un organismo de puertas abiertas y no oneroso, aunque no se descarta que en un futuro se solicite un aumento presupuestal para hacer frente al proceso electoral que se vivirá en Puebla en el 2024.
En referencia a los partidos políticos que se encuentran representados en el TEEP refirió que próximamente tendrá un acercamiento E invitarlos a que las acciones administrativas se empiecen a realizar con antelación, y recordó que se debe evitar hacer violencia política en materia de género.
Asimismo, hizo un llamado para que exista un piso plano y que no se disminuyan los derechos a las mujeres Pastor Betancourt afirmó que la prioridad máxima del TEEP es ejercer y dar la certeza jurídica a la ciudadanía y los actores políticos de que su voto y los derechos político- electorales están sumamente salvaguardados con el organismo.
La magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt, fue electa por el pleno del TEEP el día 11 de diciembre del 2022.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.