Turismo
Repunta empleo 12.2 por ciento en hoteles y restaurantes de Puebla: Secretaria de Turismo
Ciudad de Puebla.– Derivado de las políticas públicas que aplica la Secretaría de Turismo Estatal, en marzo pasado repuntó 12.2 por ciento el personal ocupado en el sector hotelero y restaurantero de la entidad poblana, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuyo porcentaje, es superior en comparación con el 1.6 por ciento registrado a nivel nacional.
De acuerdo con la EMS, en este periódo también aumentaron 16.3 por ciento los gastos totales por consumo de bienes y servicios en los centros de alojamiento temporales y en los establecimientos donde se comercializan alimentos y bebidas, cuyo incremento incluso fue superior al resto del país, en 0.7 por ciento.
Mientras que los ingresos totales por suministro de bienes y servicios en los negocios antes mencionados también subieron 1.6 por ciento, mayor al 0.4 por ciento del promedio nacional, detalla el INEGI a través de este ejercicio demoscópico.
Estos datos comprueban que la estrategia turística impulsada por el gobierno estatal, crea las condiciones para que el sector empresarial promueva la generación de más y mejores empleos y fomenta el consumo e ingresos en hoteles y restaurantes.
-
¡Hot!1 día agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo1 día agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Reflexiones22 horas agoJusticia no es persecución; No mientan
-
Estado1 día agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Atlixco17 horas agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.
-
Estado1 día agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Estado20 horas ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Estado16 horas agoCon operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, 17 personas fueron detenidas.

