La escuela particular «La Piramide», en Cholula, como muchas otras, cierra sus puertas
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El inminente cierre de escuelas particulares derivado de crisis financiera por pandemia de Coronavirus, deja en estado de indefensión a miles de escolares, ante lo cual el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su gobierno está en condiciones de abrirle las puertas a todo aquel estudiante que no pueda continuar sus estudios en instituciones privadas.
Ni las negociaciones de pago de colegiaturas al 30 por ciento; ni la promesa de reducir las cuotas de padres de familia, harán posible que por lo menos más del 40 por ciento de paterfamilias pueda asegurar que sus hijos continúen estudiando en las instituciones privadas.
Desde junio pasado se proyectaba que la matrícula escolar para el ciclo escolar 2020-22021, bajaría 15 por ciento, sin embargo al prolongarse la pandemia, la economía de las familias poblanas ha venido a menos, y como una prioridad tienen que asegurar el alimento y salud de sus miembros.
Hay escuelas privadas que en lugar de dar facilidades a los paterfamilias para poner al corriente del pago de colegiaturas, lo han puesto como condición para la inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar.
.La SEP a través de su titular Melitón Lozano Pérez, ha venido instando a las escuelas privadas a dar facilidades a los padres de familia para que puedan regularizar sus pagos de colegiaturas
En su conferencia mañanera el mandatario estatal, tal como lo dijo en junio pasado, su gobierno está en posibilidad de abrir la puerta de las escuelas oficiales a los escolares que por alguna razón ya no puedan acudir a las instituciones privadas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.