Pandemia Covid-19
Reitera AMLO háganle caso a Gatell,
Diariosinsecretos.com
Luego de reiterar su apoyo al Subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell. y demás especialistas, para que los mexicanos se queden en casa, por la pandemia del COVID-19, y dejar que ellos decidan el rumbo para salir adelante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para cubrir la incidencia más fuerte del virus, que se preveé entre entre el 2 al 8 de Mayo, se tendrán dispuestos 13 mil ventiladores en los hospitales de todo el país.
Destaca en su mensaje el hecho de que garantizó que la atención a pacientes y la disposición a qué cada cual que lo necesite tendrá un respirador, sin importar la edad, pues lo importante es la vida.
En vídeo chat enviado a la nación desde el jardín de Palacio Nacional, el mandatario, refirió: » Estoy haciendo caso a Hugo López- Gatell, y guardo la cuarentena».
Refirió que «no podemos opinar de todo cada cual según su oficio lo hace mejor, el carpintero, el herrero, y así los médicos e investigadores saben lo mejor para nosotros, en éstos momentos», dijo en clara alusión al conductor de noticias Javier a La Torre, de TV Azteca, que propuso en cadena nacional la desobediencia a todo lo que dijera López Gatell.
En ameno mensaje donde lo mismo habló de los árboles florales que plantará, que el hecho de estar tomando el sol, por lo bueno que es para las personas de la tercera edad, que bromeó de sus detractores porque dicen que ¡está chocheando!, y¡arrastra los pies!
Agradeció al Presidente Donald Trump, por el buen trato que está dando a México en estos momentos de la contingencia, quien incluso limitó a otros países la venta de ventiladores no así para México que no hay restricción y se pudo comprar los ventiladores necesarios y con esto » ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia y que nadie se quede sin ventiladores».
El mandatario infundió confianza a los mexicanos, dijo ser consciente y sensible: «¡Se que muchos están padeciendo!» pero que se debía seguir la cuarentena.
Recordó que desde el próximo 23 de Abril los hospitales privados atenderán a los enfermos de los hospitales públicos liberando así a los hospitales públicos con 3 mil 150 camas y equipo, que podrán ser ocupados para atender pacientes con COVID-19.
-
Estado11 horas agoAtentado a la Catedral de Puebla no quedará impune; gobierno estatal condenó los hechos de vandalismo
-
Portada10 horas agoCatólicos realizan jornada de adoración por atentado a la Catedral de Puebla
-
Sn Pedro Cholula2 días agoPresenta Gobierno de Tonantzin Fernández la Feria del Tamal 2026
-
Estado1 día agoProtección civil sofoca incendio en catedral de Puebla
-
Estado18 horas agoArrancó en Puebla la Liga Profesional de Voleibol
-
Estado1 día agoSistema de transporte por cable, motor de movilidad, empleo y desarrollo en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoGobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y AFRICAM SAFARI inicia campaña de reciclaje de árboles navideños
-
Congreso1 día agoUnidad Técnica del Congreso dará seguimiento a entrega-recepción de la ASE: Miguel Trujillo

