*El alcalde Eduardo Rivera Pérez, decidió cesar a un funcionario menor y un subalterno.
*De manera irresponsable el ayuntamiento otorgó el permiso para derribar árboles y beneficiar a una empresa privada.
*El regidor Leobardo Rodríguez, señala que no es la primera vez que el ayuntamiento derriba árboles sin estudios previos.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar
Ciudad de Puebla.- Ante el malestar ciudadano y tras ser calificada por regidores como“atrocidad ambiental” el derribo de árboles de manera irresponsable fuera de la agencia de autos Chirey -ubicada sobre el bulevar Hermanos Serdán, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, se vio obligado a cesar a un funcionario menor y su subalterno de la Secretaría del Medio Ambiente Municipal por autorizar la acción en detrimento de la ciudad.
El regidor Lebardo Rodríguez Juárez, en entrevista con DiarioSinSecretos.com señaló que no es la primera vez que el personal municipal actúa irresponsablemente dándose a la tarea de derribar árboles en la ciudad, por lo cual urgió al edil Eduardo Rivera Pérez, a tomar la decisión de separar del cargo de Secretaría del Medio Ambiente a Myriam Arabian, por el deficiente desempeño mostrado en los más de 600 días que lleva el gobierno capitalino.
Indicó que otro de las irregularidades con que se actúa en el Ayuntamiento de Eduardo Rivera, es que Miryam Arabian, también funge como directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, lo cual refleja la incongruencia con que actúa el edil que no ha hecho caso a las recomendaciones de regidores para que haya una adecuada organización y planeación en las acciones de las diferentes áreas de la administración.
Rodríguez Juárez, señaló que no es la primera vez que se denuncia un acto que atenta contra el Medio Ambiente, “pero en ésta ocasión no han podido tapar el hoyo que han hecho, y tengo entendido que ya cesaron a los responsables, que son de nivel de dirección y para abajo, pero la exigencia es que se separe del cargo Myriam Arabian, y que el alcalde actué con responsabilidad, basta de improvisaciones”.
“Los funcionarios deben ser sancionados, primero por autorizar que se derribaran árboles, y no solo es cesarlos sino proceder conforme a la ley ya que se buscó beneficiar a una empresa privada y no el bien de la ciudad y la Contraloría debe actuar”.
Expuso que constantemente hay quejas ciudadanas por la forma de proceder de los mandos y el personal de la Secretaria del Medio Ambiente, que actúan arbitrariamente.
Destacó que otros casos han sido denunciados como la tala de árboles en Plaza de la Democracia; en la 31 Oriente y 18 Sur; en las zonas habitacionales de Bosques de San Sebastián y Unidad Amalucan; y el más lamentable fue la caída de un árbol en la avenida 5 de Mayo, en donde falleció un menor de edad, el año pasado.