Las sillas en el Salón del Cabildo capitalino que corresponde a la bancada de regidores de oposición lucieron vacías durante la sesión extraordinaria.
Ciudad de Puebla.- Los regidores de oposición en el Cabildo capitalino no se prestaron a lo que consideraron una simulación del alcalde Eduardo Rivera Pérez par la designación de la nueva secretaria general de la comuna Lucero Saldaña.
Precisaron que a Ley Orgánica municipal en su artículo 135 establece que el nombramiento de la persona titular de la secretaría General debe ser a propuesta del o la edil y sometido a votación del cuerpo edilicio. “Cada Ayuntamiento nombrará un Secretario, a propuesta del Presidente Municipal y con la remuneración que le fije el presupuesto respectivo” tal como se consigna en la citada Ley.
Norma que se violentó al solicitarle a las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombraran a una persona para ocupar esta posición, tal como lo declaró el presidente municipal -Eduardo Riv era Pérez-.
Para los regidores el hecho transgrede la autonomía municipal y la liberta de decisión de las y los regidores capitalinos, específicamente en el caso de las y los integrantes de la fracción Morena-PT quienes no fueron consultados en ninguna fase para la elección de la recién nombrada Secretaria General.
“De quién, reconocemos su trayectoria y le deseamos éxito en el desempeño de su cargo, pero nos manifestamos en contra del proceso para su nombramiento así como señalamos la censura impuesta, el rechazo permanente al debate de las ideas y al uso faccioso del reglamento que rige la vida interna del Cabildo”.
“Por lo tanto, en protesta, las y los regidores presentes decidimos no avalar en el acto de simulación realizado en la trigésima sesión extraordinaria de Cabildo, retirándonos de la misma».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.