Alejandra Rubio, va contra Libertad Aguirre y José Luis Acosta, por considerar violencia política de género en su contra.
Angy Bravo / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Por considerar que es víctima de violencia política de género, la secretaria de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, anunció que demandará penal, administrativamente y electoralmente a los regidores de MORENA Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta.
Ambos regidores acusaron a la funcionaria municipal de tener un conflicto de interés con relación a la colocación de bolardos en calles de la ciudad, como parte de un programa que realiza el ayuntamiento, y que por el momento se encuentra en proceso de evaluación.
Alejandra Rubio, dijo en conferencia de prensa: “La defensa política de mi buen nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los señores regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por el desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho…”.
La acción legal de la funcionaria municipal se emprenderá de manera simultánea en la Fiscalía General del Estado – FGE-; el el Instituto Electoral del Estado -IEE- y Contraloría Municipal.
Alejandra Rubio Acle, dice que no dará marcha atrás para limpiar su buen nombre.
Abundó que solicitará a la Contraloría Municipal revisar los contratos que la comuna realizó con las empresas de bolardos para demostrar que ella nada tuvo que ver en la operación, y advirtió que no dará marcha en su acción de recurrir a la justicia.
Los regidores de MORENA afirmaron que Alejandra Rubio Arce, incurrió en conflicto de interés en la compra y colocación de los bolardos, ya que el esposo de la titular de Movilidad tendría una relación con la empresa a la cual contrato la comuna.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.