Puebla Capital
Refuerza Puebla estrategia preventiva en la gestión del riesgo de desastres como un municipio resiliente
Diariosinsecretos.com
– El Gobierno de la Ciudad participó en conferencias en materia de análisis de los riesgos actuales, exploración de estrategias innovadoras para la prevención y respuesta ante desastres
Con acciones encaminadas para la prevención del riesgo de desastres, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, continúa consolidando su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía poblana, a través de una visión en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, alineado a los esfuerzos por fortalecer las políticas públicas de prevención y respuesta ante emergencias, cumpliendo uno de los principales ejes de la administración.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Asunción Romero Sainz, indicó que estas conferencias tienen como objetivo analizar el panorama actual de riesgos en Puebla, explorar estrategias innovadoras para la prevención y respuesta ante desastres, y fomentar el intercambio de experiencias entre expertos e instituciones.
“Se busca impulsar la colaboración multisectorial en la gestión del riesgo y sensibilizar a todos los asistentes sobre la importancia de fortalecer la resiliencia comunitaria”, indicó.
En el marco de esta estrategia, se llevó a cabo la conferencia: “Los retos de la gestión del riesgo de desastres en Puebla”, que contó con la participación de destacados investigadores y especialistas académicos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia, generando un impacto en las instituciones gubernamentales reunidas, promoviendo la concientización de las autoridades y extendiendo la sensibilización hacia la ciudadanía.
Se contó con la participación de Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, con la ponencia: “La importancia de los comités especializados”; Dr. José Emilio Baró Suárez con la presentación: “Estado del arte de los estudios de riesgo socio-naturales en México, una mirada desde la academia”; y del Dr. César Orlando Flores, con su presentación enfocada a la “Perspectiva Estatal de la gestión del riesgo de desastres”.
A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad se suma para promover la colaboración entre los distintos sectores públicos y privados para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, priorizar y salvaguardar la vida humana, y así construir una comunidad más resiliente y preparada.
-
Opinión de Angy Bravo23 horas agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!1 día agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Estado21 horas agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!2 días agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
¡Hot!23 horas agoEl «Síndrome de la Peluquería»: Por qué un simple lavado de cabeza puede provocarte un derrame cerebral
-
Estado2 días ago4 detenidos por la muerte de Karina y Alexandro; continúan las investigaciones
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!20 horas agoEl «Asesino Silencioso» de tu Esponja de Trastes: Por qué estás lavando tus platos con veneno biológico


