Congreso
Reforma de pensiones de AMLO, es un acto de Justicia: Araceli Celestino
diariosinsecretos.com
Ciudad de Mexico.- La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas aseguró que desde la Cámara de Diputados apoyarán la reforma al sistema de pensiones que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear un fondo que se cubrirá con aportaciones del Gobierno, para que los trabajadores puedan recibir el 100% de su último sueldo cuando se jubilen.
“Es un acto de justicia para la clase trabajadora del país”, aseguró.
La legisladora poblana comentó que históricamente, la seguridad social ha estado fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos, debido a las erradas políticas neoliberales que se avalaron durante los gobiernos del pasado, lo cual implica que la población no cuente con una pensión digna que asegure una vejez sin penurias financieras.
Además, la petista consideró que constituye una ironía y una inmoralidad, que los ahorros de los trabajadores a través de las AFORES, SIEFORES y PENSIONISSTE, sean los únicos recursos que tendrán cuando finalicen su etapa productiva y decidan jubilarse.
La congresista por el Distrito XV dejó en claro que la implementación de políticas públicas neoliberales, no dieron los resultados prometidos en beneficio del pueblo de México, por lo que resulta menester aprobar reformas que beneficien a los trabajadores del país, con la finalidad de fortalecer sus sueldos, prestaciones y seguridad al momento de su retiro.
“Se debe fomentar la participación de gobierno, empleados y patrones, para crear un sistema de pensiones justo”, concluyó.
—000—
-
Estado1 día agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!17 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo16 horas agoQuirófano itinerante atendió a pacientes de Cuautlancingo
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

