BUAP
Rectora Lilia Cedillo supervisó obras de remodelación de edificios de la Facultad de Medicina
La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, supervisó las obras de remodelación de los edificios MED2, MED3 y MED5 de la Facultad de Medicina, las cuales consisten en la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; colocación de luminarias nuevas; cambio de pisos; sustitución de ventanas, puertas y cancelería de aluminio; así como demolición y colocación de muros para hacer más funcionales los espacios. Estas obras responden a las necesidades expresadas por los estudiantes de esta unidad académica.
Para no entorpecer las actividades académicas, debido a que el regreso presencial a las clases está confirmado para el próximo 7 de febrero, los trabajos de remodelación continuarán en periodos vacacionales. El equipamiento de estos inmuebles se llevará a cabo de manera gradual.
Las obras también incluyen sustitución de impermeabilizante prefabricado y de muebles de baño dañados, pintura en muros y plafones y construcción de una escalera de estructura metálica con cimentación de concreto armado, para tener mejor acceso y salida del edificio MED5.
Igualmente, se remodeló el área de convivencia aledaña a los edificios MED1, MED2 y MED3; se demolieron mesas de concreto y de tenis de mesa, además de jardineras, las cuales se sustituyeron por ocho mesas de concreto con instalaciones eléctricas y sombrillas de lona, así como dos mesas nuevas de tenis de mesa.
Estas acciones forman parte de una remodelación integral que beneficiará a una matrícula de 9 mil estudiantes de siete programas educativos. “Se hizo una remodelación y modernización. Ahora se cuenta con la tecnología adecuada para que los alumnos aprovechen al máximo su estancia académica”, indicó el director de la Facultad de Medicina, Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, quien acompañó a la Rectora Lilia Cedillo durante esta visita de supervisión de obra, además del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado20 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

