Sin categorizar ARCHIVO
Recomendaciones en prevención de extorsión emite policía sanandreseña
San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de prevenir que las familias sanandreseñas sean víctimas del delito de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, emite las siguientes recomendaciones:
• No facilites información personal o de tu familia a gente desconocida.
• Mantén comunicación constante con tu familia.
• No caigas en provocaciones y no deposites ni entregues dinero.
• Ten a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos, amistades cercanas y números de emergencia.
• Si utilizas la banca en línea o realizas trámites en línea, no olvides verificar la seriedad y seguridad del sitio.
• No exhibas datos, fotos ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales.
• Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.
• En caso de extraviar documentos personales, repórtalo de inmediato ante la instancia correspondiente.

La extorsión es un delito que tiene varias modalidades y su objetivo principal es obtener un beneficio económico, mediante engaños y amenazas ejerciendo presión contra las víctimas o sus familiares. De acuerdo con información recabada por parte de la Unidad de Inteligencia Policial (UNIPOL), se detectaron las más frecuentes:
• Extorsión telefónica.
• Cobro de derecho de piso.
• Secuestro virtual.
• Fraude.
• Robo de identidad.
Por ello, es de suma importancia que la ciudadanía adopte medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito.
Para la orientación y atención en esta modalidad de delito, la SSPPC pone a disposición el número de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) 222 403 7010. Asimismo, se puede reportar al 9-1-1 y 088, además de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) al 222 244 6853.
-
Sn Pedro Cholula20 horas agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Portada2 días agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
Libre Expresión2 días agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Internacional15 horas agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
Cuautlancingo2 días agoprofesionalizan a policías de Cuautlancingo
-
¡Hot!1 día agoEl cacao la Bebida ritual de Cholula
-
Internacional1 día agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
¡Hot!12 horas ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate



