DiarioSinSecretos.com
Aunque dijo que México respetará la decisión del pueblo peruano, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el rechazo y hostilidad hacia su homólogo Pedro Castillo, lo llevó a tomar decisiones que la derecha de su país utilizó para destituirlo.
Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal consideró que Castillo enfrentó, desde el principio de su administración, el bloqueo de las élites económicas y políticas que lo pusieron al borde de decisiones complejas.
“Desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de “incapacidad moral”. Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”, comentó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.