Estado
Realiza Salud donación multiorgánica en Hospital General del Sur
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes del Estado, realizó una donación multiorgánica (corazón, hígado, riñón y córneas) en el Hospital General del Sur de esta capital, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
Asimismo, destacó que el donador fue un paciente masculino de 30 años que se encontraba internado en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, cuyos familiares autorizaron la operación.
De igual forma, el titular de la dependencia mencionó que, con el apoyo de la ambulancia aérea de SUMA, fueron trasladados el corazón al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México.
Mientras que uno de los riñones fue llevado al ISSSTEP y al Hospital General del Sur, en este último nosocomio también se quedó una córnea para ser trasplantada.
-
Cuautlancingo22 horas agoPremia Federación a Cuautlancingo en seguridad pública
-
Estado1 día ago«Mi corazón ha estado en cada acción del SEDIF»: Ceci Arellano
-
Estado2 días agoSin permiso oficial talan árboles en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
San Andres Cholula2 días agoReunión de Luis Flores con Raymundo Cuatli para abordar el tema de alarmas vecinales en San Andrés Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa alcaldesa panista Lupita Cuautle, reconoció el trabajo comprometido de Ceci Arellano, al frente del Patronato del SEDIF
-
Estado2 días agoGobierno del Estado va tras responsables de tala ilegal en la Calzada Ignacio Zaragoza
-
BUAP2 días agoComplejo Regional Nororiental BUAP contribuye al desarrollo local y estatal: Lilia Cedillo
-
Sin categorizar ARCHIVO20 horas agoEl «Banquete de Astillas» en tu Parrilla: Por qué usar palillos de madera para brochetas es una trampa de astillas y bacterias



