Estado
Realiza Salud donación multiorgánica en Hospital General del Sur

Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes del Estado, realizó una donación multiorgánica (corazón, hígado, riñón y córneas) en el Hospital General del Sur de esta capital, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.
Asimismo, destacó que el donador fue un paciente masculino de 30 años que se encontraba internado en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, cuyos familiares autorizaron la operación.
De igual forma, el titular de la dependencia mencionó que, con el apoyo de la ambulancia aérea de SUMA, fueron trasladados el corazón al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ambos ubicados en la Ciudad de México.
Mientras que uno de los riñones fue llevado al ISSSTEP y al Hospital General del Sur, en este último nosocomio también se quedó una córnea para ser trasplantada.

-
Religión2 días ago
Pide Cardenal Giovanni Battista a homólogos elegir al nuevo Papa siguiendo la senda trazada por Cristo a los Apóstoles
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
¿Porqué en Cholula se promueven eventos culturales?
-
Estado1 día ago
Gobierno de Puebla investiga mensaje intimidatorio de presunto grupo armado
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Puebla Capital1 día ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Estado1 día ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado1 día ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO24 horas ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial