Puebla Capital
Reactivan tianguis en un 30 por ciento
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Después de cinco meses de inactividad por la pandemia originada por el COVID-19, el fin de semana regresaron artesanos y comerciantes de antigüedades de los mercados temporales que se instalan en los callejones John Lennon, La fuga de Don Porfirio y Los Sapos.
Para su regreso, el personal de la jefatura de Concertación de Espacios, Guardias Ciudadanas y elementos de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) garantizaron que las medidas sanitarias previstas por la Federación se cumplieran para proteger la salud de los visitantes y los propios comerciantes. En las entradas y salidas de los callejones se instalaron filtros con gel antibacterial y se solicitó el uso de cubre boca.
Para la instalación de los mercados temporales se cumplió con el decreto de reactivación económica estatal que permite la actividad comercial en un 30 por ciento, ello implica que las personas comerciantes que cuenten con sus permisos vigentes ante la SEGOM tendrán que rotarse para que todos tengan oportunidad de vender sus productos.
Estos espacios tendrán actividad de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde los sábados; el mercado de Analco regresará el 12 de Septiembre bajo las mismas medidas sanitarias y la sana distancia.
Con estas acciones, la Secretaría de Gobernación Municipal cumple con la reactivación económica paulatina y ordenada en estos espacios para salir adelante.
-
BUAP2 días agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
¡Hot!2 días agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Portada2 días agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Estado2 días agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Estado2 días agoEsfuerzos del gobernador Armenta por reforzar seguridad en zona limítrofe Puebla-Oaxaca
-
¡Hot!1 día agoLa «Bomba Térmica» en tu Cama: Por qué cargar el celular bajo la almohada es un riesgo de incendio y salud
-
Estado2 días agoInversión de 56 MDP al Hospital de la Niñez para nuevas áreas de atención



