Diariosinsecretos.com
El presidente municipal Baltazar Narciso pone a disposición de la sociedad este espacio, a fin de ser utilizado en estas vacaciones de semana santa
Con el propósito de ofrecer un espacio donde habitantes y turistas que asisten a San Juan Xiutetelco, puedan divertirse y pasar un rato agradable en familia; el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar reabrió las puertas del parque recreativo “Las Pilas”.
El ingreso a este espacio que ya está a disposición de la sociedad en esta semana santa, no tiene ningún costo y la población ya puede utilizar el chapoteadero para niños, además de espacios de diversión y las canchas de básquetbol, fútbol rápido y juegos infantiles.
Baltazar Narciso lamentó que la alberca de uso general, no pueda ser reactivada en estos momentos, ya que desafortunadamente, debido a malos manejos de la pasada administración, esta se encuentra en pésimas condiciones, incluso el pasado jueves fue llenada en su totalidad y en menos de seis horas se vacío toda vez que registra serias fisuras que no permiten que esté en correctas condiciones.
Tanto la reactivación de la alberca como la recuperación de diversos espacios de este centro recreativo, a fin de dejar este lugar de esparcimiento al 100 por ciento de su potencial, costará más de 2 millones de pesos.
El presidente municipal confió que, activando las respectivas fianzas, se logre obtener recursos para la mejora del parque, pero de no ser así su gobierno pondrá el recurso necesario para contar con espacios dignos para la población.
Narciso Baltazar subrayó que se harán las correcciones y trabajos necesarios para que se reactive el parque al 100 por ciento, por lo que el próximo lunes comenzarán los trabajos para hacer de este espacio un lugar seguro para todos sus usuarios.
Cabe aclarar que los expedientes y por menores de los malos manejos de recursos realizados por la pasada administración, los cuales impidieron tener el centro recreativo al cien por ciento; ya se encuentran en análisis de la Auditoría Superior del Estado, por lo que el edil confío que con el apoyo de la auditoría y del propio Congreso del Estado, se lograrán fincar responsabilidades.