Estado
Puebla sede del premundial: “IBSA FOOTBALL WORLD GRAND PRIX 2022”
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. – A fin de impulsar el deporte inclusivo en Puebla, el gobierno estatal, en coordinación con la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEV) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), llevará a cabo el premundial “IBSA FOOBALL WORDL GRAND PRIX”.
La directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, desde la sala de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la Ciudad de México, anunció que este premundial será del 29 de julio al 8 de agosto, y contará con la presencia de nueve selecciones tales como: Argentina, Brasil, Japón, Costa Rica, Tailandia, España, Grecia, India y el anfitrión, México.
Resaltó que el deporte fortalece la salud y mejora la calidad de vida de las personas; por ello, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), por sumar esfuerzos para impulsar a más atletas del deporte adaptado, y que puedan demostrar su talento a nivel mundial.
En su mensaje, el regidor y presidente da la Comisión de Juventud y Deporte del municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa indicó que los encuentros se llevarán a cabo en la madriguera de Los Topos de Puebla, única cancha en el país que cumple con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).
Por su parte, el director técnico del FEMEDECIDEV, Fernando Félix Bravo Suárez expresó que este evento internacional formará parte de la preparación de la selección mexicana que estará presente en la Copa América, a celebrar en el mes de octubre, en la cual, se buscará el pase a los Juegos Panamericanos del 2023.
Durante la presentación, estuvieron presentes Mónica Fontes Chávez, quien asistió en representación de la directora general de la CONADE, Ana Gabriel Guevara; el presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEV), Efraín Mora García; el director técnico de la selección nacional, Raúl Ortiz Mello, así como los integrantes de la selección mexicana de futbol de Ciegos y Débiles Visuales.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

