Estado
Puebla Responde a la Emergencia: Coordinan Operativo por Lluvias en la Sierra Norte
Diariosinsecretos.com
Huauchinango, Pue. | 10 de octubre de 2025
En una acción conjunta sin precedentes, los tres niveles de gobierno intensifican la atención a las comunidades afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla, donde se reportan 25 municipios con daños, tres personas fallecidas y cinco más desaparecidas.
Durante un recorrido por la zona de desastre, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó el compromiso del estado de priorizar la vida y seguridad de la población, enfocándose en el traslado a albergues, el restablecimiento de caminos y la apertura de accesos con maquinaria pesada.
“Aquí está el gobierno de la República, del estado y municipal. No nos moveremos hasta que todas las comunidades estén restablecidas, con caminos, escuelas y hospitales en condiciones seguras”, declaró el mandatario.
Coordinación en todos los frentes
El operativo involucra a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y autoridades municipales, quienes trabajan de forma coordinada en tareas de rescate, logística y apertura de vías bloqueadas.
Según el reporte más reciente:
-
1 fallecido en Tlacuilotepec
-
2 fallecidos en la comunidad de La Ceiba
-
5 personas desaparecidas en Pahuatlán
Los municipios con afectaciones más severas incluyen Huauchinango, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Pantepec y La Ceiba, donde se han registrado derrumbes, cortes de carreteras y desbordamiento de cuerpos de agua.
Apoyo con maquinaria y refugios
El gobernador destacó la rápida respuesta de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes han desplegado maquinaria pesada en puntos estratégicos para liberar caminos y facilitar el paso a las brigadas de auxilio y abasto.
Además, se mantienen activos los albergues temporales, especialmente en comunidades rurales, donde las familias han sido evacuadas por riesgo de deslaves o inundaciones.
-
Estado23 horas agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!13 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

