Estado
Puebla participa en programa de conservaciòn de carreteras
Diariosinsecretos.com
– En la entidad se rehabilitarán los corredores Puebla–Tapachula y Puebla–Progreso.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con una inversión de 50 mil millones de pesos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el arranque del programa Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón 2026 en todo el país, con el objetivo de rehabilitar vías federales, la cual contempla al Estado de Puebla con la mejora de los corredores Puebla–Tapachula y Puebla–Progreso.
Durante la mañanera del pueblo, la titular del Ejecutivo Federal dijo que esta iniciativa es resultado de un trabajo intenso de revisión de las carreteras, dónde se escucharon las solicitudes de las y los mexicanos para rehabilitar las vías federales.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que Puebla forma parte de la Región Sur-Sureste, la cual cuenta con mil 998 kilómetros de extensión, con una inversión de 10 mil 873 millones de pesos.
El programa rehabilitará 18 mil kilómetros de la red federal libre de peaje, de los cuales el 70 por ciento corresponde a ejes troncales. Serán 192 máquinas que trabajarán más de 4 mil kilómetros este año y se realizará mantenimiento preventivo.
Cabe mencionar que en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta, puso en marcha en este 2026 el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el propósito de dignificar caminos y carreteras del interior del estado con el apoyo de los insumos donados por Pemex y a una tercera parte del costo.
-
Estado19 horas agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo1 día agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado2 días ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado2 días agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
Estado2 días agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



