Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su gobierno no escatimará recursos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus), y aseguró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte para tratar los casos que se registren.
En su video – conferencia «mañanera» desde Casa Aguayo, el mandatario, acompañado con los secretarios de Salud y Gobernación, expuso que «se han tomado las previsiones para enfrentar esta crisis, a pesar de que hay enormes dificultades para la compra de medicamentos derivado del desabasto internacional y el abuso de algunos proveedores».
Suman 291 casos de COVID-19; y 127 personas superaron autoconfinamiento
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que 291 poblanos han sido infectados por Covid-19, en 26 municipios, y 127 personas concluyeron con su autoconfinamiento.
MIentras tanto el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que hay 36 personas fallecidas originarias de los municipios de Puebla capital (22), Atlixco (5), Tehuacán (2), San Andrés Cholula (1), Zautla (1), Ocoyucan (1), San Pedro Cholula (1), San Salvador El Seco (1), Chila de la Sal (1) y San Francisco Ocotlán (1), junta auxiliar de Coronango.
En cuanto a los casos vigentes, dijo que son 128 pacientes de los cuales 97 están hospitalizados en el sector público (70) y nosocomios privados (27).
De los casos por municipios, Uribe Téllez detalló que Puebla suma 201 casos; San Andrés Cholula, 23; Izúcar de Matamoros, 10; Atlixco, nueve; San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle, ocho en cada uno; Tlapanalá, tres; Chalchicomula de Sesma, Chietla, Huaquechula, Teziutlán, Huejotzingo y Tehuacán, dos en cada uno; y con un caso se encuentran Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Ocoyucan, Cuautlancingo, Zautla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, Chinantla, San Salvador El Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla, y cuatro casos más son foráneos.
Toda ayuda es bienvenida, pero en especie
En su mensaje, el gobernador, señaló: «Toda ayuda es bien recibida. Quien generosamente quiera contribuir le pido que lo haga en especie, es más concreta, más objetiva y más tangible una ayuda de este tipo que a través de dinero. Por eso exhorto y seguiré exhortando a que la cadena de solidaridad poblana despierte».