Estado
Puebla instala el Consejo Consultivo de Turismo del Estado
Diariosinsecretos.com
– Gobierno y representantes del sector turístico establecen un mecanismo colegiado para definir acciones y proyectos prioritarios.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con el firme compromiso de impulsar al turismo como motor de desarrollo económico, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, instaló el Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla, acto en el que la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, tomó protesta a sus integrantes.
Este órgano tiene como objetivo proponer estrategias y acciones que permitan alcanzar el desarrollo integral del sector turístico en la entidad, a través de un mecanismo de interlocución entre la Secretaría de Desarrollo Turístico y las asociaciones civiles del sector para la toma de decisiones colegiadas.
Durante su intervención, la titular de la dependencia recordó que el turismo es una prioridad para el gobernador, al representar generación de empleo, inversión y bienestar social. En este sentido, convocó a las y los integrantes del Consejo a fortalecer los lazos de comunicación y acción conjunta, con miras a obtener resultados concretos en el último trimestre del año y durante 2026.
Esta herramienta de interlocución, tendrá entre sus funciones proponer acciones de desarrollo turístico en los ámbitos estatal y municipal, acordes con los planes y programas de los tres órdenes de gobierno; emitir opiniones sobre los programas y proyectos que implemente el Gobierno del Estado en materia turística; promover la productividad, competitividad y sostenibilidad en el sector; plantear proyectos y obras prioritarias para mejorar la atención al visitante nacional y extranjero; así como impulsar la participación del sector social y privado para el fortalecimiento de la actividad turística.
El Consejo Consultivo de Turismo quedó conformado por representantes del sector empresarial, cámaras comerciales, asociaciones turísticas, instituciones académicas y prestadores de servicios, quienes aportarán su experiencia para impulsar un modelo de gobernanza participativa que coloque a Puebla a la vanguardia en materia de política turística.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional1 día agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!1 día ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAmplía San Andrés Cholula atención a personas con autismo
-
¡Hot!1 día agoSe desploma avioneta en Xalmimilulco
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRinden homenaje al Doctor Alfredo Toxqui
-
Estado1 día agoCapturan a presunto integrante del CJNG



