Connect with us

Estado

Puebla impulsa su futuro energético con nueva Subestación de Transmisión en San José Chiapa

Published

on

Diariosinsecretos.com

21 de noviembre de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Para garantizar el suministro de energía eléctrica de la industria por los próximos 30 años, el Gobierno del Estado de Puebla construye una Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa, con una inversión de 591 millones de pesos, como parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta para consolidar a la región como la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

La nueva obra representa un paso clave para atraer inversión privada, detonar el desarrollo económico y crear empleos en la zona, al proporcionar una infraestructura eléctrica de alto nivel, acorde a los planes de crecimiento industrial previstos para este polo estratégico del estado.

Con tecnología avanzada y personal especializado, la Secretaría de Infraestructura trabaja en una superficie de 30 mil metros cuadrados, donde actualmente se realizan labores de cimentación, montaje de estructuras, conectores, obra civil, electromecánica e instalación de equipos especializados.

La subestación tendrá una capacidad de 60 megavoltio-amperios, con conexión Delta y Estrella, potencia suficiente para suministrar energía equivalente a la requerida por los parques industriales Puebla 2000 y Finsa juntos, o dos veces la subestación que abastece actualmente a la armadora AUDI en San José Chiapa.

Esta infraestructura permitirá transformar la energía a media tensión para uso industrial, garantizando un suministro confiable para empresas actuales y futuras. Una vez concluida, la obra será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su operación.

El proyecto avanza con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, sumando esfuerzos para fortalecer la llegada de nuevas inversiones y consolidar el crecimiento económico de Puebla. El gobierno estatal destaca que esta obra estratégica impulsa el bienestar de las y los poblanos, al garantizar energía suficiente para las industrias que detonarán el progreso en la región.

Lo más leido