Estado
Puebla en la ruta para ser el asiento principal de inversiones en el país
Ciudad de Puebla.- La actual administración estatal mantiene la visión de progreso, modernidad y de impulso a políticas públicas para fortalecer a la entidad como el asiento principal de las inversiones en el país, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Presentación del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en la entidad.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que en Puebla hay garantías para las y los inversionistas, ya que prevalece el Estado de Derecho y la ley se respeta y aplica.
Agregó que el gobierno que encabeza genera condiciones de bienestar para las y los poblanos desde diversos ámbitos, como el energético; muestra de ello, es que, a través de la Agencia Estatal de Energía, ha llevado a cabo la instalación de paneles solares para dotar de luz a viviendas y escuelas que están en comunidades de alta y muy alta marginación.
Barbosa Huerta recalcó que el propósito social y de atraer inversiones por parte de dicho organismo no se dejará a un lado, ya que su administración busca dejar constancia de que hubo acciones para que Puebla sea un estado resiliente y sostenible.
Promueven instalar 40 cargadores de vehículos eléctricos
En su intervención, el encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo comentó que el gobierno estatal, a través del organismo, impulsa un plan para la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en toda la entidad. Dijo que Puebla es la primera administración subnacional en todo el país en diseñar esta iniciativa con amplio rigor técnico y metodológico.
Reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de instrumentar políticas públicas que consoliden a Puebla como un nodo de electromovilidad, donde sobresalga la innovación y el emprendimiento.
Atracción de inversión, eje de reactivación económica
La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que la sustentabilidad y la sostenibilidad hoy son más que nunca factores que deben de considerarse de cara a la reactivación de la economía, al referir proyectos estratégicos como el hub de electromovilidad, en respuesta a la Agenda 2030, para reducir emisiones contaminantes.
Destacó la colaboración del gobierno y empresas del sector como se refleja con la presencia en el evento de firmas como Audi, Volkswagen Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otras, para que se ofrezca ese servicio clave de 43 cargadores eléctricos, al exponer que las exportaciones y la atracción de inversiones en movilidad sustentable son algunos de los ejes de la reactivación económica.
En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; los secretarios de Administración e Infraestructura, Jesús Ramírez Díaz y Roberto Tenorio García, respectivamente; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; presidentas y presidentes municipales, así como representantes de la industria energética y automotriz.
-
Nacional21 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula2 días agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado7 horas agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Estado20 horas agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
¡Hot!4 horas ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Pienso luego Existo2 días agoLa otra marcha
-
Congreso2 días agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»



