Estado
Puebla, con inflación menor a la nacional: Economía
Diariosinsecretos.com
-En junio sumaron cuatro meses consecutivos con niveles inferiores a los del país
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Reflejo de que el gobierno presente de Sergio Salomón promueve el desarrollo de mercados eficientes, Puebla reportó una inflación inferior a la media nacional en el mes de junio de 2023, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del INEGI.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reflejó que, en la entidad, la inflación en junio fue de 0.01 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 0.10 por ciento.
Respecto de junio de 2022, dicho rubro fue de 4.68 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 5.06 por ciento.
En Puebla, en los comparativos interanuales, es decir, con respecto al 2022, sumaron cuatro meses en el 2023 en que la entidad mantuvo inflaciones menores a la nacional.
La inflación en junio va a la baja y alcanzó un mínimo desde marzo del 2021, al situarse en términos anuales a nivel nacional en 5.06 por ciento, nivel inferior al 5.84 por ciento del mes previo.
-
Estado1 día agoEl Mundial se vivirá en Puebla a través del Summit de la UDEP
-
¡Hot!1 día agoLupita Cuautle, ponderó la labor de Sheinbaum y fuerzas armadas en favor de la paz
-
¡Hot!2 días agoEl peligro de las «ventanas asesinas»: Por qué nunca debes dejar los vidrios abiertos si tienes mascotas o niños
-
¡Hot!23 horas agoCombaten incendio en cerro Zapotecas
-
¡Hot!1 día agoEl «Vampiro Eléctrico» que puede incendiar tu casa mientras duermes: El peligro de los cargadores genéricos
-
¡Hot!1 día agoTecnología de punta impulsa la profesionalización del autotransporte en Puebla
-
¡Hot!1 día agoEl peligro oculto en las ensaladas de bolsa: Lo que las marcas no te dicen sobre el lavado
-
¡Hot!1 día agoGarantizada seguridad para el Mundial 2026 en Guadalajara tras violencia del CJNG: Sheinbaum


