Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Al informar el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que la entidad tiene registrados 9 casos de Coronavirus, y que una persona ya fue dada de alta, los 8 restantes se mantienen en aislamiento hospitalario, y que el gobierno da seguimiento a 90 individuos que entraron en contacto con los infectados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la coferencia «mañanera» donde dijo que no se paralizará la economía del Estado y la vida de los poblanos, por lo que en Puebla se realizan las medidas preventivas conforme a la fase 1 para enfrentar el problema de coronavirus.
Afirmó que se tiene infraestructura hospitalaria hasta para recibir a infectados con el COVID- 19 de otras entidades del país.
Preciso que el área de salud del gobierno realiza acciones incluso que no se han hecho en el resto del país, como que los 9 infectados del coronavirus han sido hospitalizados, además de dar seguimiento a todos los contactos de los infectados.
El mandatario sopesa si renta un hospital privado para que ahí acudan los infectados con el COVID- 19, sin embargo dijo que ya se verá de a acuerdo a como se vayan dando los acontecimientos acerca del tema.
En Puebla se toman la medidas necesarias. En el caso del festejo del Equinoccio en la región de las Cholulas, preciso que ha dado instrucciones a los alcaldes de San Pedro Cholula y San Andrés, para que no alienten la realización de eventos masivos pero que tampoco impidan el acceso a la zona de la pirámide.
Por lo que toca a la espiral del coronavirus, Miguel Barbosa comentó que en opinión de los expertos podría contenerse el problema por el mes de abril y si es así entonces en Septiembre se realizaría la Feria de Puebla, y no en Noviembre como lo había anunciado.
Argumentó que no entrará en conflictos con la sociedad por lo que no puede impedir la realización de la Procesión del Silencio ni pedirá en está fase de desarrollo de la pandemia que la gente no acuda a Misa.
El gobernador estuvo a acompañado en su «mañanera» por los Secretarios de Salud, de Gobernación y el encargado del sistema de epidemiología.