Estado
Puebla brilla como capital del deporte universitario: Arranca la Universiada Nacional 2025
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – 29 de mayo de 2025
Puebla se consolida como epicentro del deporte universitario con la inauguración de la XXVII Universiada Nacional 2025, un evento que reúne a más de 6 mil atletas de 120 universidades del país, compitiendo en 30 disciplinas. El gobernador Alejandro Armenta y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezaron la ceremonia de apertura, marcando el inicio de la justa deportiva más importante de México.
El evento, celebrado en un ambiente de entusiasmo y unidad, contó con la presencia del secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Manuel Alan Merodio Reza, quien elogió el compromiso de Armenta por posicionar a Puebla como anfitrión de esta competencia. “El gobierno de Puebla impulsa el deporte desde la educación inicial hasta el nivel profesional, marcando un precedente histórico”, afirmó Merodio.
Durante la ceremonia, que incluyó el juramento de deportistas y jueces, el gobernador destacó la importancia del deporte como una política de estado para mejorar la calidad de vida de la población. “Puebla está lista para ser sede de eventos centroamericanos y panamericanos. Trabajaremos para seguir impulsando el deporte”, aseguró Armenta, quien también resaltó la colaboración con el presidente municipal, José Chedraui Budib, para fortalecer estas iniciativas.
Por su parte, la rectora Lilia Cedillo expresó el orgullo de la BUAP por ser la sede de la Universiada, subrayando el papel del deporte en la formación de los jóvenes. “Practicar deporte aleja a la juventud de conductas de riesgo y fomenta valores esenciales”, afirmó, reconociendo el apoyo del gobierno estatal para promover estas actividades.
El evento culminó con un momento emotivo cuando Camila Vázquez García, estudiante de Derecho, encendió el pebetero de la Universiada. La joven destacó el impacto del apoyo al deporte en Puebla: “El deporte ha dado un gran salto, con más recursos que nos permiten rendir al máximo”.
Con la Universiada Nacional 2025, Puebla no solo demuestra su capacidad para albergar eventos de talla internacional, sino que reafirma su compromiso con el deporte como motor de desarrollo y transformación social.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

