Estado
Puebla apuesta por la certificación en energía solar y lanza nueva jornada de profesionalización
Diariosinsecretos.com
Con el objetivo de fortalecer la transición energética y generar talento técnico especializado en energías limpias, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, anunció la Quinta Jornada de Certificación en Estándares de Competencia del Sector Energético, a realizarse del 4 al 11 de diciembre de este año.
La iniciativa, liderada por la Agencia de Energía del Estado de Puebla, en colaboración con la Fundación Iberdrola México, ofrecerá formación técnica con actividades teóricas virtuales y prácticas presenciales en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Desde su arranque en 2023, el programa ha certificado a más de 380 especialistas en energías limpias, convirtiéndose en un referente nacional en profesionalización energética.
Certificaciones disponibles
Los participantes podrán capacitarse y certificarse en los siguientes estándares reconocidos por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales):
-
EC1180: Asesoría técnico-comercial en generación distribuida fotovoltaica.
-
EC1181: Supervisión de sistemas fotovoltaicos en sector residencial, comercial e industrial.
-
EC0586.01: Instalación de sistemas fotovoltaicos en diversos sectores.
Becas del 30% al 90% para quienes cumplan con el perfil
Con un enfoque inclusivo y de impulso al desarrollo local, la jornada ofrecerá becas del 30 al 90 por ciento, dependiendo del perfil de los solicitantes. Además, se realizarán sesiones informativas virtuales antes del arranque del programa, donde se detallarán los requisitos, medidas de seguridad y modalidad de capacitación.
Puebla, estado líder en transición energética
Esta certificación se alinea con la visión del gobierno estatal de convertir a Puebla en un polo de innovación energética, promoviendo empleos verdes y oportunidades para jóvenes, profesionistas, técnicos y emprendedores interesados en el desarrollo sostenible.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado19 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.

