Estado
Protocolos activados en primaria y secundaria de Tehuacán por amenazas de explosivos
imagen especial
Diariosinsecretos.com
La Secretaría de Educación informa que este 14 de marzo se reportaron amenazas de artefactos explosivos en dos instituciones educativas de Tehuacán, Puebla: la Escuela Secundaria Ingeniero Jorge L. Tamayo y la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. Ante esta situación, se implementaron protocolos de seguridad en ambas sedes.
En la primaria, las instalaciones fueron cerradas como medida preventiva y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó una inspección con apoyo de un binomio canino, sin hallar indicios de peligro. En la secundaria, desde las 7:00 horas, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Marina llevaron a cabo una revisión exhaustiva, sin encontrar artefactos explosivos.
Tras confirmar la ausencia de riesgos, las actividades académicas se reanudaron con normalidad en ambas instituciones. En la Secundaria Ingeniero Jorge L. Tamayo, además, se llevó a cabo la inauguración de la Jornada de la Paz y contra las Adicciones en la Plaza Cívica del plantel.
Las autoridades escolares y de seguridad reiteraron su compromiso con la protección de la comunidad educativa, reforzando los protocolos de actuación ante posibles amenazas que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes y el personal docente.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

