Puebla Capital
Proporcionará el Gobierno de la Ciudad módulos de atención a favor de la Secretaría de Bienestar
Diariosinsecretos.com
– Por medio de una firma de convenio de colaboración encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, y el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la atención a la ciudadanía, la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de la Ciudad firmaron un convenio de colaboración para la instalación de módulos de atención en espacios municipales en beneficio de las y los poblanos.
La firma del convenio fue encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, y el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala. El alcalde destacó la importancia de esta alianza para acercar el bienestar a la población.
Aseguró que estos beneficios son para todos los sectores de la sociedad, para lo que se requiere el apoyo, también, de las y los presidentes auxiliares. “Nos toca sumarnos, somos facilitadores para hacer llegar esto a la ciudadanía; y ustedes, presidentes municipales, son parte importante, el 42 por ciento de la población vive en sus juntas auxiliares”, agregó.
El acuerdo establece que el Gobierno de la Ciudad proporcionará espacios en dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC): el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” y el ubicado en la colonia Tres Cruces; ambos en resguardo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana. En estos puntos, personal de la Delegación de la Secretaría de Bienestar podrá operar módulos de afiliación, entrega de tarjetas y otros beneficios sociales derivados de los programas federales.
Adicionalmente, la Delegación de Bienestar tiene proyectada la instalación de módulos itinerantes en las 17 juntas auxiliares del municipio, con el objetivo de llevar los programas federales a cada rincón de Puebla, garantizando que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.
Rodrigo Abdala, resaltó que este es el primer Gobierno Municipal en establecer este tipo de acuerdo de colaboración, acercando información, servicios y programas a la ciudadanía, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa.
«Con esta firma de colaboración entre Bienestar Federal y el Municipio de Puebla, reafirmamos el compromiso de trabajar de manera transversal entre municipio, estado y federación para atender de manera efectiva las necesidades de la ciudadanía. La coordinación entre los tres niveles de gobierno permite llevar bienestar de forma equitativa y directa. Nuestro objetivo es atender de manera inmediata a quienes más lo necesitan, mejorando su calidad de vida”, agregó.
Esta iniciativa responde a un enfoque transversal basado en la bioética social, un concepto clave impulsado por el gobernador, Alejandro Armenta, que busca priorizar la inclusión y el respeto a los derechos humanos, fortaleciendo la cohesión social y evitando la marginación de sectores vulnerables.
Además, esta colaboración está alineada con la política humanista de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha enfatizado la importancia de la justicia social y la equidad como pilares de su administración. Su visión de democracia participativa y prosperidad compartida impulsa acciones concretas para priorizar a los más desfavorecidos y construir un país más justo e incluyente.
Al evento asistieron también el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo; las regidoras Magnolia Ivon Enríquez, María Teresa Rivera Vivanco y Marisela Reyes Rosete; así como ediles subalternos, quienes respaldaron esta iniciativa que fortalecerá la atención a la ciudadanía en el municipio de Puebla.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado22 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista

