Acapulco, Guerrero. Tras el paso devastador del Huracán John, que afectó gravemente al sector turístico y empresarial de Acapulco, Alejandro Martínez Sydney, representante de la Cámara de Comercio, informó sobre la colaboración con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Confederación para impulsar la reactivación económica. Gracias a la intervención ante el gobierno federal, se han propuesto 13 acciones enfocadas en la recuperación del turismo y 12 acciones dirigidas a las 69 mil empresas y negocios familiares afectados.
El huracán ha dejado graves secuelas en la infraestructura de la ciudad, particularmente en 206 hoteles ubicados en las zonas tradicionales, dorada y diamante de Acapulco. Las afectaciones varían desde filtraciones en las losas hasta la pérdida total de mobiliario en áreas costeras, lo que representa un gran reto para la reactivación de uno de los principales destinos turísticos del país.
Las autoridades locales, junto con el sector privado, trabajan en coordinación para establecer medidas que permitan acelerar el proceso de recuperación. Las propuestas incluyen incentivos fiscales, apoyo financiero a los negocios afectados, y un plan de reparación inmediata para hoteles y restaurantes, claves para reactivar el flujo de visitantes y la economía de la región.