Diariosinsecretos.com
– La visión de patria y ciudadanía se consolida en el aula, sin embargo, es necesario que madres y padres de familia sumen esfuerzos con el sector educativo: Isabel Merlo
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Promover y robustecer la cultura cívica y el amor a la patria, es el objetivo de este gobierno estatal, así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación y oradora, Isabel Merlo Talavera, durante la ceremonia de Honores a la Bandera que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón en representación del gobernador Sergio Salomón.
Merlo Talavera señaló que la visión de patria y ciudadanía se consolida en el aula, con el trabajo de docentes que inculcan en los alumnos el respeto, la solidaridad, responsabilidad, lealtad y el valor del trabajo. Destacó que estos principios estarán lejos de cumplirse si se deja esta labor a las y los maestros.
Apuntó que es necesario que madres y padres de familia sumen esfuerzos con el sector educativo, ya que es imprescindible su presencia para hacer equipo e impulsar sinergias que alejen a la niñez y juventud de vicios que aquejan a la sociedad, para generar un mejor presente y futuro para todas y todos.
Finalmente, agregó que enaltecer los símbolos patrios, es galardonar la historia nacional y la memoria de quienes dieron la vida para consagrar la tierra soberana: “honremos a nuestros símbolos patrios, porque es honrar a Puebla y a México”.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; el coronel de Infantería, José González González, en representación de Vinicio Perea Alcaraz, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla; el magistrado Amador Coutiño Chavarría, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce; la diputada local, Xel Ariana Hernández en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.
Asimismo, estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el consejero Jurídico del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez; los secretarios de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna; de Cultura, Enrique Glockner y de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el subsecretario de Asuntos Políticos, Carlos Humberto Reyes Espinosa, así como el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Alfredo Ramírez Parra en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.