DiarioSinSecretos.com
El promotor de Jaime Munguía, Fernando Beltrán, afirmó que el equipo de trabajo del tijuanense aspira a lo mejor, es por eso que buscarían en el futuro la posibilidad de enfrentarse al ahora popular boxeador ruso, Dmitry Bivol.
#BoxeoenCorto
Mientras tanto en Big Bear, California así las cosas con Jaime Munguía.El mexicano concentrado en las montañas para su pelea con el británico Jimmy Kelly el próximo 11 de junio en Anaheim.@terrible100 @jaimemunguia15 pic.twitter.com/xBNRWe3e7a
— Iñaky Arzate (@inaky_arzate) May 23, 2022
“Nosotros somos muy ambiciosos. He platicado con Jaime. Pediríamos hasta a Bivol en el peso que quiera. Es un peleado que ahorita está en la cima y siempre, para ser el mejor, tienes que enfrentar al mejor. Es un peleador que nos llama mucho la atención”, afirmó.
Argumentó Beltrán Rendón que Munguía cuenta con los recursos para encarar al ruso. “El boxeo es de estilos, estoy convencido de eso. Su estilo es de golpes muy rectos que a Jaime se le facilita”.
El CEO de Promociones Zanfer recordó la ocasión que Jaime Munguía aceptó pelear contra Gennady Golovkin, pero la comisión de box de Nevada descartó la pelea. “Siempre le hemos tirado a las grandes peleas. Jaime nunca ha rechazado una oferta”.
En 2021, el equipo de ‘GGG’ le dio la oportunidad a Munguía de pelear por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso Medio. Ambas partes accedieron en los términos, sin embargo, al momento de proponer la pelea ante la comisión de Nevada, consideraron que la poca experiencia del tijuanense en la división sería un factor importante que condicionaría el combate.
“Contra Gennady Golovkin la agarramos cuando él (Munguía) era un novato. La comisión de Nevada dijo que iba a ser un crimen y no nos permitió pelear con él, pero ya habíamos dicho que sí. Se nos hizo injusto”.
Buscan explotar sus virtudes
No es ninguna novedad señalar la vulnerable defensa de Jaime Munguía como uno de los puntos que más críticas ha recibido en los últimos años. Sin embargo, el entrenador del Gimnasio Zona Norte, Fernando Fernández, explicó este ‘estancamiento’.
Argumentó la esquina del boxeador que buscan explotar sus virtudes, más que contrarrestar las de su oponente.
“Si trabajamos en la defensa, pero es un peleador que siempre ha sido explosivo y eso le gusta a la gente. Dice un dicho: ‘para dar, tienes que recibir’. A la gente lo que le gusta es ver un peleador explosivo. Sí estamos corrigiendo esos errores. Esperemos que se noten el día de la pelea”, señaló Fernández.
Jaime Munguía se enfrentará al británico, Jimmy Kelly (26-2; 10 KO’s), el 11 de junio en Anaheim, California. Las principales armas de ataque que se han ido puliendo en estas semanas de campamento ha sido el manejo de su distancia y fluidez de golpes.
“Le hemos dado más prioridad a su soltura, a ganar rapidez, trabajar más su jab y seguir corrigiendo errores, que todo el mundo ha visto, para cuando se lleguen a dar las grandes peleas, estar listos”, afirmó.
Munguía arrancó su campeonato sin la certeza de saber contra quien iba a pelear. Trabajaron en fundamentos generales, pero al final de cuentas, se centran en mejorar su boxeo agresivo.
“Cambia el plan en el tema táctico. Nosotros nos venimos para acá pensando que íbamos a pelear contra Jacobs. Al final nosotros nos estamos preparando para pelear contra el mejor del mundo”.
Ahora, contra Kelly, Fernando Fernández visualiza un escenario y rival óptimo para poder desarrollar mucho del boxeo que le gusta al tijuanense.
“Va a ser una pelea donde él va a poder desenvolver varias cosas, como trabajar el jab, cambiar el ritmo y presionar, fintarlo más abajo . Va a ser una pelea donde él va a poder disfrutar mucho e Intentar cosas nuevas”.