Con calma y nos amanecemos.
Apenas van 15 días de gobierno.
Sin embargo, los agoreros del infortunio ya le buscan 3 pies al gato; todo les parece mal; sus deseos para la nueva administración son calamitosos y ponen en tela duda las promesas que Alejandro Armenta hizo en campaña, empezando por la seguridad pública, rubro de suma trascendencia para lograr la paz y prosperidad en el estado.
Puebla será blindada con la estrategia regional de seguridad que abarca 7 entidades, entre ellas Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Morelos e Hidalgo, siendo parte medular la participación de la guardia nacional y la marina, coordinados con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Por qué les enoja que las promesas de campaña que hizo Armenta las cumpla?
Hay que recordar que el 10 de mayo de 2024, en Xiutetelco, cuando buscaba el voto de los poblanos, Armenta habló del tema, advirtiendo que también se instalarían módulos de reacción con la guardia nacional y las policías estatal y municipal. Esto es parte del gobierno humano, premisa prioritaria.
Habiendo ganado la elección al candidato del PRIAN de manera aplastante con 2 millones de votos y siendo ya gobernador constitucional, Armenta volvió al tema de seguridad en Tepeaca, anunciando la estrategia regional que coordinará el vicealmirante Francisco Sánchez González.
Los envidiosos echan espuma.
El morenovallismo, que reapareció abiertamente el 24 de diciembre para conmemorar la tragedia que le costó la vida a Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, palidece porque una de las promesas de “Rafabala” al asumir la gubernatura en febrero de 2011 fue la de blindar a Puebla con las famosos arcos de seguridad que fueron un sonoro fracaso.
Los arcos de seguridad instalados en las entradas a la ciudad capital siempre estuvieron abandonados; lo mismo que los de Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Izúcar de Matamoros y Tehuacán que anunció Rafael en 2015.
Algo similar ocurrió con los de Palmar de Bravo y Huejotzingo, en los que se invirtieron 173 y 131 millones de pesos, respectivamente. Dinero tirado a la basura. Hay que rescatar lo que sirve.
Las zonas limítrofes de la entidad quedaron a merced de la delincuencia.
Por eso no dan crédito a que los programas de Armenta surtan efecto; quieren que le vaya mal; pregonan desastre; pagan a sus columnistas predilectos para que suelten la tarascada.
Empezará la protección de Puebla en cada una de sus entradas, empezando por la que viene del sureste.
No sufran.
POSDATA: Congruencia es el resultado satisfactorio entre el decir y el hacer.
Penoso el morenovallismo, el peor gobierno que ha tenido Puebla, después del que protagonizó Mariano Piña Olaya.
POSDATA 2: Será un éxito rotundo el Festival Navideño que se celebra en el centro expositor y que culminará el 6 de enero. Seguramente romperá lo previsto, porque serán más de medio millón de personas las que habrán visitado el lugar donde se respira fe, sentimiento, tradición y solidaridad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.