Foto Especial (En 2020 llegó réplica de la imagen de la Virgen de Fátima, a Nicaragua).
La persecución del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, contra la Iglesia Católica, parece no tener límites, ya que tras la expulsión de religiosas, intimidación y retención de sacerdotes, decidió prohibir la tradicional procesión de la Virgen de Fatima, por “motivos de seguridad”.
El llamado de la Arquidiócesis de Managua a los fieles católicos y pueblo en general, fue que eviten caer en cualquier acto de intimidación y violencia, y se dirijan a la catedral.
La persecución del gobierno de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica, ha derivado en críticas al gobierno de Daniel Ortega, incluso la Organización de Estados Americanos -OEA- ha condenado el hostigamiento.
La réplica de la imagen de la Virgen de Fátima llegó a Nicaragua en el 2020, para recorrer el país, y que este 13 de agosto cerraría el ciclo de la peregrinación en la Catedral de Managua, en una misa que sería presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los sacerdotes locales.
La jerarquía católica pidió a los fieles ofrecer durante los próximos días las misas y eucaristías por la paz y para que los nicaragüenses crezcan en fe y esperanza.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.