-A través de la Secretaría de Gobernación, la administración de Sergio Salomón logró un acuerdo con los vecinos de Santiago Xalitzintla para no ascender al “ombligo” del Popocatépetl
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a la apertura y diálogo entre la población y los gobiernos de Sergio Salomón, federal y municipal, fue posible que habitantes de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla no ascendieran el 11 y 12 de marzo al volcán Popocatépetl, a colocar la tradicional ofrenda con motivo del aniversario de “Don Goyo”.
Así lo destacó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien detalló que los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos, sólo realizaron una celebración eucarística en la parroquia de la localidad. Destacó que las y los poblanos que tradicionalmente suben al denominado “ombligo” del coloso, respetaron el pacto.
Agregó que, además, durante el fin de semana se presentó una tormenta de nieve en las laderas del volcán, lo que pudo poner en riesgo la integridad de las y los poblanos que escalaran.
Finalmente, Huerta Gómez informó que el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y resaltó que a través de la Coordinación General de Protección Civil sigue un monitoreo permanente del comportamiento del Popocatépetl.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.