Sin categorizar ARCHIVO
Presentan plan de trabajo del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales
Diariosinsecrctos.co
– La presidenta del órgano colegiado, Laura Artemisa García señaló que fortalecerán un sistema integral de archivística y biblioteconomía del Poder Legislativo
La diputada presidenta del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez presentó el plan de trabajo del órgano colegiado, que tiene como objetivo:
“Implementar y supervisar un sistema integral de archivística y biblioteconomía, que garantice el resguardo, conservación y difusión accesible del acervo documental y bibliográfico, así como promover la consulta institucional pública y accesible”.
La legisladora señaló que trabajarán en objetivos específicos que permitan instrumentar y aplicar lineamientos de archivística y biblioteconomía, vigilar las labores de las personas servidoras públicas del área, establecer un sistema de consulta y difusión del acervo documental y realizar supervisiones periódicas para identificar mejoras y necesidades.
Al explicar el plan de trabajo, la diputada Laura Artemisa García subrayó la importancia de realizar un diagnóstico general de la situación actual del acervo documental y bibliográfico del Congreso del Estado, así como establecer un plan de conservación y manejo de documentos.
En cuanto a las propuestas legislativas del Comité, el plan de trabajo contempla la redacción del marco normativo en materia de archivos y la consulta a personas expertas en la materia con la finalidad de promover la participación ciudadana y la colaboración.
Durante el desarrollo de la sesión, en sus respectivas intervenciones, el plan de trabajo fue respaldado por las diputadas Azucena Rosas Tapia, Celia Bonaga Ruíz y Ana Lilia Tepole Armenta.
-
¡Hot!1 día agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado1 día agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
Sn Andrés Cholula1 día agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
¡Hot!1 día agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Estado8 horas agoEl Mundial se vivirá en Puebla a través del Summit de la UDEP
-
¡Hot!2 días agoClaudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
-
Portada2 días agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?
-
¡Hot!1 día ago‘El Tuli’, mano derecha de El Mencho, abatido tras ofrecer recompensas por atacar a militares


