Estado
Presentan niñas y niños de Cuetzalan música de autoría en CDMX
Diariosinsecretos.com
· Como estado invitado, Puebla ofreció también actividades literarias mediante la Sala de Lectura “¡Hey! Bochinche”
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el Centro Nacional de las Artes, niñas y niños de la localidad de San Miguel Tzinacapan, del municipio de Cuetzalan del Progreso, presentaron el número de música y literatura “Mediante el Canto Resiste Nuestra Lengua”, como parte de del Festival “ReVuelo Revoltoso”, informa la Secretaría de Cultura.
La presentación fue realizada en el escenario “Relajo” de la sede, con una afluencia de aproximadamente 500 personas; consistió en la demostración de cantos hechos por la autoría de las niñas y los niños participantes acompañados por el músico Celso Salgado, así como por Emilia Arroyo y Patricia Emiliano, quienes impulsan la escritura creativa y el fortalecimiento de las lenguas originarias.
Además, durante el festival, Puebla ofreció actividades de fomento a la lectura a través de la Sala “¡Hey! Bochinche”, tales como talleres, laboratorios creativos, activaciones orales y editoriales y la presentación del libro “Medicina para el corazón, herbario de la Sierra Nororiental de Puebla”, mismas que fueron presenciadas por 496 asistentes.
Este 2024, el Festival “ReVuelo Revoltoso”, organizado por la Secretaría de Cultura federal, celebró su tercera edición en conmemoración a los 100 años del Día de la Niña y el Niño en México, para ofrecer más de 120 actividades de diversas disciplinas artísticas con la participación de Puebla y Sonora como estados invitados.
-
¡Hot!2 días ago“Nada es imposible”, dice con orgullo estudiante totonaca
-
¡Hot!9 horas ago“Volarte Cartoons “ llegará a San Andrés Cholula
-
Estado15 horas agoApellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador
-
¡Hot!12 horas agoMiles de Motociclistas en la Mega Rodada 2026 de San Pedro Cholula
-
Estado17 horas agoAnte la guerra sucia de concesionarios, gobierno opta por transporte público alternativo.
-
¡Hot!11 horas agoEl rostro femenino de la ciencia en la BUAP
-
Politica10 horas agoMorena Puebla tendrá filtros para definir candidatos para el 2027
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoObsequios a trabajadores municipales de Cholula, les dio el Sistema DIF

