Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
Con prepotencia y lenguaje florido, agentes viales capitalinos, al servicio del alcalde Eduardo Rivera Pérez, trataron de solucionar un conflicto generado entre automovilistas en la autopista México-Puebla- – donde no es su jurisdicción- pero en lugar de meter paz generaron violencia, cuando de por medio había menores de edad, y uno de ellos lastimado.
El hecho suscitado el pasado jueves, fue difundido en las redes sociales, y se aprecia cómo de forma incorrecta agreden verbalmente a un taxista que impactó su vehículo contra la unidad de otro particular, al que le echó la culpa.
Los agentes viales llegaron al lugar de los hechos, cuando un taxista insultaba a otra persona, y hay la versión de que lo había golpeado culpándole del accidente, pero en lugar de que los elementos del ayuntamiento procedieran conforme al protocolo establecido, arremetieron contra el conductor del servicio público y lo empezaron a insultar.
Sin querer justificar al taxista que tendrá que responder por los daños ocasionados o defender su dicho, ante la instancia legal, es cuestionable la forma de proceder de los agentes al servicio del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En el video, difundido se escucha: “Te estamos ayudando – dice uno de los oficiales- y te pones pendej… deja de estar chingan.., si ya lo agarramos, te estamos apoyando, ¿quieres, lo dejamos ir? Si no quieres que te ayudemos para que chingaos te pones pendej.. deja de estar con tus puterí.. y primero arregla lo de la niña lesionada”.
Trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento turnó el caso a asuntos internos, y del caso ni una palabra ni de Consuelo Cruz Galindo, la titular; ni del alcalde Eduardo Rivera Pérez; ni de ningún otro funcionario.
La prepotencia de los agentes municipales ha sido una constante en lo que va del actual gobierno. Suman decenas de casos del personal de seguridad y de vialidad que han tenido que ser despedidos o sancionados por actos irregulares, pero es un mal que persiste en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Consuelo Cruz Galindo, que no ha podido desterrar la corrupción ni los vicios generados por años.
¿Dónde está en los hechos el cacareado cambio de rumbo prometido por el alcalde Eduardo Rivera? Palabras, palabras y palabras que se las lleva el viento, a un año y 7 meses de gestión.