Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga a 95 personas -influencers- por la promoción que supuestamente realizaron a favor del PVEM en periodo de veda, y de haber una sanción tendría que ser aplicada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral federal, y el organismo recordó que las personas físicas pueden ser acreedoras a una multa por 2 mil días de salario mínimo y las personas morales, por 100 mil pesos, esto dependiendo del grado de complicidad o autoría.
El Partido Verde podría recibir una amonestación pública, multa de 10 mil días minisalarios, reducción de hasta 50 por ciento de su financiamiento, y, si se confirma que es reiterada su conducta, hasta la cancelación de su registro. Esto con independencia de las sanciones que establezca la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, que también investiga a los actores e influencers.
El 6 de junio, la Comisión de Quejas resolvió una denuncia contra el PVEM por los mensajes «espontáneos» , por lo que dictó medida cautelar para que se bajaran de redes sociales los videos y demás expresiones proselitistas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.