ENSALADA POLITICA/Josefina Zárate López
*Mole de Caderas con Olivia Salomón
Los siete aspirantes del partido Morenista a la Gubernatura de Puebla, seguramente no podrán conciliar el sueño en estos días, toda vez, que hasta el lunes próximo sus dirigentes informarán si Puebla es de los Estados que debe respetar la paridad de Género. De esta manera Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez, Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velasco, Rodrigo Abdala y Julio Huerta, cruzarán los dedos en espera de la voz cantante de su dirigente nacional Mario Delgado.
En este ambiente al parecer, Olivia Salomón se encuentra tranquila y segura de que su trabajo y proyección, como exsecretaria de Economía, le dará oportunidad de ser la elegida para el puesto gubernamental.
O por lo menos esa posibilidad, fue la que flotó ayer en el ambiente que prevaleció en la reunión, donde invitó a más de medio centenar de periodistas a degustar el exquisito mole de caderas.
En su charla evocó su época como estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, cuando orgullosa y disciplinada alumna del mayor Raúl Velasco de Santiago, participó en la realización de los famosos mosaicos y murales que dieron fama al plantel.
También recordó al extinto Miguel Barbosa, quien la invitó a laborar en su Gabinete, y a la vez expresó su apoyo al gobernador Salomón Céspedes, quien la ratificó en el puesto al que renunció semanas atrás.
LOS PRIMOS EN SUSPENSO
Como el INE ya decidió que Puebla sea uno de los cinco estados donde funcione la paridad de Género, y el dirigente nacional de Morena fijó el compromiso de destapar el lunes próximo el nombre de la o él candidato.
Ahora bien, en caso de que sea mujer, qué harán Alejandro Armenta e Ignacio Mier que prácticamente han trabajado en intensa precampaña ¿Se quedarán cruzados de brazos en sus respectivos cargos, en el Senado y la Legislatura Federal?
ALITO LISONJEA A LALO
Hasta parece de película, Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI en su estancia en Puebla, elogió el destape del panista Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, calificándolo como “un cuadro de primera”
Claro, esto se ve ahora que son uña y carne Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, en su alianza del Frente Amplio por Puebla, que incluye también al casi desaparecido PRD.
También Alito precisó que su partido el Tricolor, pronto dará a conocer los cuadros que tiene reservados, para las presidencias municipales, senadurías, diputaciones federales y locales, pues para la Gubernatura ya levantó la mano a Lalín.
D.M. LA SEMANA PRÓXIMA…jz