Estado
Por defectos estructurales se intervendrá el Viaducto Juárez-Serdán: Miguel Barbosa
*La Secretaria de Infraestructura consultará a una empresa especializada en la materia para asegurar que no exista riesgo de un colapso
Diariosinsecretos.com
El Gobierno del Estado intervendrá el Viaducto Juárez-Serdán, luego de comprobarse que la estructura presenta defectos que provocan un riesgo para las personas que transitan por esa vía, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que esa vialidad es competencia del municipio; sin embargo, dijo que su administración actuará para garantizar la seguridad de las y los poblanos. En este sentido, comentó que una de las causas de los defectos, es la ciclopista elevada que fue construida sobre las columnas del viaducto.
“No vamos a correr ningún riesgo, no vamos a lamentar nada después e instruyo al secretario de Infraestructura, Daniel Gámez, que empiece la intervención de ese puente y de la falla estructural”, destacó el mandatario.
Barbosa Huerta también instruyó al secretario de Infraestructura consultar a una empresa especializada en la materia para asegurar que no exista riesgo de un colapso, además de tener comunicación institucional con el Ayuntamiento de Puebla sobre los trabajos de intervención del Juárez-Serdán.
Añadió que su gobierno mantiene revisiones constantes de los puentes elevados, así como de otras obras de infraestructura a cargo del Estado, por lo que, para el caso del viaducto, instruyó recientemente realizar un nuevo dictamen para tener certeza de si hay más daños o no.
Viaducto requiere reforzamiento estructural
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que el Viaducto Juárez-Serdán, a la altura de la 4 Poniente, fue inspeccionado, por lo que se requiere del reforzamiento estructural, así como trabajar en el mantenimiento correctivo y preventivo para garantizar la seguridad de las y los poblanos.
Expuso que para evitar riesgos es necesario reforzar el lado sur de la vialidad, debido a que en ese punto apoyaron la estructura de la ciclovía y área jardinada, lo que originó el desprendimiento del concreto superficial dejando expuesto el acero de refuerzo del armado interior de la columna inferior.
Explicó que los expertos detectaron el desprendimiento de concreto hidráulico en punto de apoyo a la trabe; además, dijo, se observa que sobre la trabe fue apoyado material metálico que sostiene uno de los claros de la ciclovía y la inexistencia de la armadura de protección para el área jardinada.
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoTonantzin Fernández apostada a que Cholula cuente con un nuevo bachillerato
-
Sn Andrés Cholula18 horas agoDistribución de insumos y asesoría técnica a productores de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo22 horas agoEn Cuautlancingo se realizan acciones preventivas ante temporada de lluvias
-
Estado2 días agoSheinbaum anuncia visitas a Morelos, Puebla y Tlaxcala
-
Estado1 día agoSEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
-
Estado2 días agoEspectacular pelea entre Julio César Chávez y el Travieso Arce
-
Deportes23 horas agoPara Puebla ya empezó el Mundial de Futbol; Perú contra España para el 8 de junio
-
¡Hot!2 días agoPuebla sede de la Copa del Mundo de Tiro con Arco



