¡Vive bien!
Por bajar la guardia Incrementan los contagios por la COVID-19 en las últimas horas
-Fueron confirmados 40 casos en contraste a los 10 registrados ayer; las defunciones fueron ocho
-Habrá vacunación en el municipio de Tehuacán; primera dosis para personas de 40 a 49 años y la segunda dosis para el grupo de 50 años y más
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En las últimas 24 horas, los contagios de coronavirus incrementaron en 400 por ciento, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al destacar que fueron confirmados 40 casos en comparación a los 10 registrados ayer.
Sobre los datos del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud comentó que los fallecimientos a causa del virus fueron ocho, mientras que los casos vigentes ascienden a 82 distribuidos en 17 municipios.
En cuanto al comportamiento de la #COVID19, el secretario de Salud, @JAntonioMtzGa, reportó 40 nuevos contagios; cuatro veces más el número de casos reportados ayer; mientras que los decesos fueron ocho a causa de la enfermedad. pic.twitter.com/HLApgSKpRI
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) June 9, 2021
De la hospitalización, señaló que en unidades públicas y privadas hay 169 personas; de ellas, 35 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución de los pacientes es la siguiente: en nosocomios de la dependencia, 57; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 54; unidades privadas, 23; ISSSTEP, 20; ISSSTE, 11; Hospital Militar Regional, tres y Hospital Universitario, uno.
En cuanto al índice de positividad, Martínez García comentó que el promedio de los últimos tres días es de 12.28, lo que representa una disminución en comparación al 20.28 por ciento de la semana pasada.
Asimismo, el secretario informó que del 11 al 13 de junio iniciará la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en el municipio de Tehuacán, donde será aplicada la primera dosis al grupo de edad de 40 a 49, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación. De igual manera, el personal por la salud aplicará la segunda dosis -del laboratorio Pfizer-, a las personas de 50 años y más para completar su esquema de inmunización.
Finalmente, sobre el proceso de vacunación en la zona Suroriente del estado, Martínez García comentó que fueron aplicadas 34 mil dosis.
-
Estado19 horas agoNo se pongan “nerviosas o nerviosos” por aspirantes con miras al 2027, llama Armenta
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
Cuautlancingo1 día agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado2 días ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoRecupera policía vehículo con reporte de robo en Tepontla
-
Estado2 días agoCelina Peña: del aula humilde al humanismo científico
-
Estado2 días agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



