Sn Pedro Cholula
Policía de San Pedro Cholula y ciudadanía frustran robo sacro en San Diego Cuachayotla
Diariosinsecretos.com
20 de septiembre, 2025. San Pedro Cholula, Pue. – Gracias a la oportuna intervención de la ciudadanía y a la pronta respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, se logró la detención de un hombre que intentó sustraer artículos sacros del interior de la iglesia de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.
Durante la madrugada de este sábado, vecinos reportaron la presencia de un individuo dentro del templo ubicado en la intersección de Calle Coatepec y Calle Iglesias. De inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y sorprendieron al sujeto en posesión de utensilios eucarísticos, además de haber ocasionado daños al inmueble.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SSC Cholula para la puesta a disposición correspondiente ante el Ministerio Público, a fin de que se determine su situación legal por su presunta participación en los delitos de robo al interior de inmueble religioso, allanamiento y daños a propiedad ajena.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de salvaguardar el patrimonio religioso y cultural de las comunidades, así como de garantizar la seguridad de las y los cholultecas.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la colaboración activa y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia 222 247 05 62 y 911, lo que permite actuar de manera inmediata y fortalecer la seguridad en el municipio.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo23 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
Cuautlancingo18 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado1 día agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

