Nacional
Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Granjas Carroll cumple 6 años con altos estándares de calidad
Diario Sin Secretos
Oriental, Puebla.- Teniendo como objetivos principales la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria para nuestro país, la Planta Procesadora de Carne de Cerdo -PPCC- de Granjas Carroll de México (GCM) y su carne de Calidad Suprema ALTOSANO cumplió 6 años de operaciones en la entidad poblana.
La PPCC de GCM-Altosano cuenta con la tecnología de vanguardia que ha permitido estándares de alta calidad en cada paso del proceso, además de la automatización de la producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales, la generación de electricidad propia y la integración de todos sus procesos productivos bajo el concepto de economía circular que la coloca como una de las más importantes e innovadoras del país.
La planta está certificada de acuerdo con los estándares del SENASICA-SADER, con el certificado TIF 732 los que estipulan un producto cárnico limpio e inocuo para el consumo humano. Actualmente produce mas de 136 mil 200 toneladas de carne de cerdo cada año, suficientes para alimentar a 8 millones de mexicanos y satisfacer la creciente demanda de proteína de carne de cerdo en el país.
Su capacidad de procesamiento es de 5,000 mil cerdos diariamente. Además, ha obtenido las certificaciones en Bienestar Animal de la calificadora CloverLeaf Animal Welfare, Safe Quality Food (SQF), SMETA (SEDEX Auditoria de comercio ético), Global Market, así como la Certificación ISO 14001 en Gestión Ambiental.
En materia de sustentabilidad está equipada con una planta de tratamiento de agua que cumple los requisitos para el uso del agua tratada en riego agrícola. Actualmente el volumen de agua tratada semanalmente es de 7,500 m3, lo que es el equivalente a 750 pipas de agua de 10 mil litros cada una y este líquido es reutilizado en procesos operativos.
Se ha hecho acreedora a la certificación ISO 50001 por su manejo eficiente de energía, gracias a su planta generadora de energía que produce 5.4 MWH con gas natural, un combustible considerado como limpio.
La producción de la PPCC es básicamente para el mercado mexicano y un porcentaje menor es exportada a Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Puerto Rico, entre otras naciones.
Actualmente opera con 1,000 trabajadores distribuidos en las diferentes áreas productivas, las de servicio y las administrativas, capacitados todos en buenas prácticas lo que significa proteger la salud y garantizar alimentos de alta calidad como ALTOSANO.
-
Estado1 día agoArmenta supervisó la rehabilitación del bulevar Atlixco
-
¡Hot!16 horas agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
¡Hot!1 día agoPuebla ofrece alternativas a migrantes para invertir
-
¡Hot!2 días ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
¡Hot!2 días agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoEl Puente de la Transformación, lleva 70 por ciento de avance
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Granjas Carrol2 días agoAltosano Granjas Carroll fortalece la agricultura sustentable en Atzalan

