Nacional
Pide Olga Sánchez Cordero mejorar sueldo a defensores públicos para que no sean cooptados por delincuencia
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es necesario fortalecer el sistema de Justicia para abatir la corrupción, al afirmar que se siguen cometiendo delitos por que hay impunidad.
«Si hay feminicidios, robos y secuestros, es porque hay impunidad», asentó Sánchez Cordero, quien destacó que por ello se dan los datos del INEGI impresionantes de que más de 90 por ciento de los casos no se denuncian y un mínimo se llegan a judicializar.
Hizo el llamado para que en los Estados del país, se fortalezcan a los defensores públicos, con mayores sueldos y prestaciones para que no sean cooptados por la delincuencia o por otros despachos de defensa particular.
Lo anterior en la conferencia mañanera donde presentó el trabajo de la Unidad de Amnistía dependiente de la Unidad de Justicia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación.
La Unidad de Justicia que lleva trabajando a un año y medio que se constituyó , para fortalecer el sistema de justicia del país, consolidar el sistema penal e impulsar la reinserción social trabaja con 32 proyectos, explicó la funcionaria.
Una de las actividades es buscar la cooperación institucional con los Estados haciendo mesas de trabajo entre autoridades y administradores de justicia, propiciando diálogo , retroalimentación para mejorar la consolidación del proceso penal.
Explicó que mediante el Modelo de Evaluación y seguimiento a la Consolidación al Sistema de Justicia, reciben la información de los casos de justicia de las Fiscalías de todo el país, y presentado en un micro sitio del gobierno federal para poder ayudarlas buscar soluciones a su trabajo en lugar de satanizarlo.
En la unidad se han instalado mesas de trabajo para recibir los casos de personas que se sienten que sus casos no ha sido atendidos, y a la fecha han recibido 2 mil 140 solicitudes, 743 que han concluido, y se han atendido la liberación de 96 presos y 90 intenciones medicas en centros penitenciarios.
En la atención de casos de los delitos de violencia de genero se han realizado acciones de refugio, denuncias penales en contra de sus agresores.
-
¡Hot!10 horas agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo9 horas agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Estado11 horas agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Reflexiones6 horas agoJusticia no es persecución; No mientan
-
Estado12 horas agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Estado4 horas ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Atlixco48 minutos agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.

