El Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, atento al señalamiento de la alcaldesa.
Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
San Andrés Cholula, Pue.- En el pasado proceso de vacunación anticoviud-19 a adultos mayores, se dio desorganización, que generó en desorden y de paso abusos, al permitirse que gente que no era del municipio, que llegó de otras regiones del estado, y de otras entidades como Chiapas y Tlaxcala, se vacunarán en lugar de los sanandreseños.
Por eso, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, pidió disculpas a los sanandreseños, y dijo que la Secretaría de Bienestar Federal debe garantizar orden en lo posterior, y dar una atención esmerada a los adultos mayores que son muy estimados por la gente, y que merecen ser bien tratados.
Expuso que el propósito de su gobierno es respaldar la acción de las autoridades federales para el mejor desempeño de las jornadas de vacunación, y reiteró que por eso es necesario el oficio para pedir una mayor participación de las vacunas.
Indicó que durante el proceso de aplicación de dosis hubo sanandreseños que se acercaron a ella y le pidieron que intercediera para que los vacunarán, pero explicó que nunca iba a aprovechar el cargo publico para beneficiar a alguien, y por eso se guardó todo el respeto a las decisiones dictaminaras por la Federación. “En mi caso, les digo que ni siquiera fue posible que se vacunará mi mamá, y esperará su turno, así debe ser, hay que ser congruentes en lo que se dice y se hace…”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.