Ciudad de Puebla.- Al señalar que las policías municipales son las primeras respondientes ante hechos delictivos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los servidores públicos a actuar con eficiencia y proximidad ante los llamados de auxilio de la sociedad.
En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador refirió que, independientemente de que la o las personas agraviadas por un ilícito de supuesta extorsión hayan presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los elementos municipales de seguridad no deben de deslindarse de los casos.
“Vamos a actuar nosotros también, pero no tirando la responsabilidad a otro lugar es como se resuelven las cosas, de verdad, hay que asumir las cosas cuando tienen que asumirse, es el papel de nuestras instituciones”, explicó.
El mandatario estatal puntualizó que un caso específico que tiene que atender, como primera instancia, la Policía Municipal de Puebla es el de la supuesta operación de extorsionadores en el primer cuadro de la ciudad.
Informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya interviene con estrategias de inteligencia en este caso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.